Departamento de prensa y difusión de la CETAC MAR DEL PLATA

El Depto. de Prensa fue creado en 2003 cuando la C.D. aprobó el proyecto Revista CETAC. Luego de varios meses de intenso trabajo para lograr darle forma al nuevo órgano de prensa, en Marzo de 2004 salió la primera edición de la revista. En 2006 la C.D. encomendó al Depto. de Prensa la realización de CETAC-WEB, un sitio desarrollado y actualizado permanentemente con el fin de mantener informado a todo el sector en tiempo real.El Depto. de Prensa depende directamente de la Comisión Directiva de la CETAC bajo la orbita de Subcomisión de Prensa y Difusión compuesta por los directivos: Miguel Sousa (Vicepresidente), Marcelo Moya (Secretario), Omar A. Monti (Tesorero).

FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE PRENSA Y DIFUSIÓN CETAC MdP

Revista CETAC

La Revista y Su Proceso de Desarrollo Interno:

-Captura del material periodístico / móvil de prensa / Reportajes
-Fotografía especializada en Transporte / Archivo de Imágenes
-Mesa de Redacción
-Diagramación del material a publicarse
-Diseño Gráfico Integral de la revista
-Edición
-Publicación


¿Por qué un medio gráfico (la revista) supera en muchos aspectos a los medios virtuales?

A pesar de los avances de los medios audiovisuales y virtuales de comunicación, la gráfica no ha retrocedido en sus adeptos. Esto se debe a que una revista impresa está al alcance de todos, llega hasta lugares inimaginables, en todo momento y sin más proceso que tomarla para acceder a la información.

La revista esta sobre el escritorio de un empresario y es hojeada por decenas de empresarios que visitan esa empresa. La revista viaja por todo el país en la cabina de un transportista autónomo. La revista ingresa al círculo íntimo familiar del empresario y fortifica a la familia transportista.

Un niño hijo de un empresario o la esposa de un transportista difícilmente ingresen por iniciativa propia en la Web de la CETAC, pero sin dudas recorrerán las páginas de una revista que está sobre un sillón del living o en la mesa del comedor del hogar transportista.

Por estas y tantas otras razones, la revista impresa es la forma tangible de comunicación, cuyo crecimiento está asegurado.


Contenido Gral. de Revista CETAC

-Actividad y Novedades de la CETAC MdP
-Actividad y Novedades de la FADEEAC
-Actividad y Novedades de la FPT
-Actividad y Novedades de la STN
-Actividad y Novedades de la CNRT
-Actividad y Novedades de la MGP
-Historia del Transporte De Mar del Plata y La Zona
-Informes Sobre Actualización de la Normativa Transportista
-Reportajes a dirigentes transportistas y socios de la entidad
-Reportajes a las autoridades gubernamentales con toma de decisiones sobre el sector.>Novedades sobre nuevos productos y servicios para el empresario transportista.
-Suplemento de Humor Empresario.

¿POR QUÉ DEBERÍA ESTAR TU EMPRESA EN REVISTA CETAC Y EN CETAC-WEB?

-Porque si eres transportista tu presencia es fundamental
-Porque si eres proveedor harás muy buenos negocios
-Porque si te interesa el sector aquí debes estar


CETAC-WEB 2.3

CETAC-WEB 2.3 y Su Producción Integral A Cargo del Depto. de Prensa CETAC
-Desarrollo integral del sitio
-Programación para PC y Móviles
-Programación PHP, HTML, FLASH, FIREWORKS, DREAMWEAVER - Optimizada para Telefonos Inteligentes
-Diseño Web
-Actualizaciones periódicas
-Administración DPANEL con informe estadístico
-Newsletters CETAC – Envío directo con confirmación de lectura a más de 900 contactos específicos del sector.

¿Por qué creamos CETAC-WEB 2.3 ?

La nueva CETAC-WEB que Ud. está visualizando es el resultado de meses de estudio por buscar una sistema de navegación "simple" y "rápido". La experiencia nos fue demostrando que las barras de navegación dinámicas, sumadas a las animaciones y a los efectos gráficos (a los cuales los diseñadores de páginas "aman" porque es su negocio impresionar al cliente) NO son efectivos para los visitantes. El visitante busca informarse y no ver dibujos animados y cosas espectaculares. Otra razón que nos impulsó a crear CETAC-WEB 2.3 fueron las falencia de comunicación inmediata que ofrecen las PC's y las Notebooks, ya que los transportistas revisan sus correos una o dos veces al día (en el mejor de casos)

Estas “falencias” de comunicación “inmediata” están siendo reemplazadas por el impresionante avance de los “Teléfonos Inteligentes” o Smartphone. Su llegada y constante crecimiento de usuario hizo de estos aparatos el medio más rápido y sencillo para acceder a la información en forma inmediata.

Tres razones apoyan esta teoría: 1ra) los celulares están prendidos casi siempre, 2da) los Smartphone avisan que llego un e-mail, y para acceder a ese correo no hay que perder tiempo en colocar nombre de usuario ni claves, solo hay que apretar una tecla o tocar la pantalla. 3ra) vamos con ellos a todas partes y (para bien o para mal) son un “órgano vital más” de nuestro cuerpo. Olvidar o perder el celular es hoy uno de los hechos más "terribles" que nos puede suceder y por eso estamos pendientes de tenerlo siempre con nosotros.
Estás tres razones nos obligan como institución a poseer una Web optimizada para celulares inteligentes. Por eso, en esta nueva CETAC-WEB 2.3, no hay espectaculares efectos gráficos ni barras de menúes asombrosas. La nueva CETAC-WEB 2.3 tiene una estructura simple porque no todos los teléfonos inteligentes tienen los mismos sistemas operativos. CETAC-WEB 2.3 es rápida, muy simple y de muy fácil navegación.

CETAC-WEB 2.3 esta realizada con el criterio de" buscar el click” en los celulares de miles de empresarios y dirigentes transportistas. Y... lo estamos logrando.
¡Bienvenido a CETAC-WEB 2.3!

CETAC división Marketing y creatividad

-Diseño Gráfico de papelería interna de la entidad
-Desarrollo de pautas publicitarias para la entidad
-Diseño de Avisos Publicitarios para anunciantes de Revista CETAC y CETAC-WEB.