Novedades CETAC
CIRCULAR INFORMATIVA Nº 020

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS

C2017-020

CIRCULAR INFORMATIVA Nº 020


Tema: Provincia de Santa Fe: Reconsideración de modificaciones relativas a la constancia de exclusión.- Agentes de percepción no serán percibidos.- Reglamentación del monotributo provincial.-

Mediante la Resolución General 7/2017 la Administración Provincial de Impuestos de Santa Fe reconsidera las modificaciones establecidas por la Resolución General 32/2016, que rigen desde el 1° de enero, en cuanto a las condiciones para solicitar la constancia de exclusión y, además, vuelve a la situación en la que los agentes de percepción no serán objeto de percepciones.-

El nuevo texto del artículo 26 de la Resolución General 15/1997, que regirá desde su publicación en el Boletín Oficial provincial, queda redactado del siguiente modo:

“Art. 26 - Los contribuyentes que se encuentren inscriptos como agentes de percepción de conformidad con lo dispuesto en la presente resolución, no serán objeto de percepciones. A efectos de acreditar tal situación frente a los respectivos agentes, resultará suficiente la constancia de inscripción en el referido régimen ante la Administración Provincial de Impuestos o la constancia que surja de la consulta a la página web del Organismo.

Las disposiciones del párrafo anterior no resultarán de aplicación a los agentes de percepción comprendidos en el artículo 10, inciso m), de la presente resolución.

Los sujetos pasibles de retenciones y/o percepciones podrán solicitar una constancia de exclusión cuando las retenciones o percepciones originadas por la aplicación de la presente resolución general genere un exceso en el cumplimiento de la obligación fiscal. En este caso, el certificado extendido tendrá validez por el plazo de cuatro meses contados desde su emisión, o por el que fundadamente considere procedente el Administrador Regional.

No corresponderá las reducciones de las percepciones previamente facturadas, a través de la emisión de notas de créditos, con excepción de aquellas que se emitan e impliquen la anulación total de la operación que le diera origen”.

Asimismo, informamos que mediante la Resolución General 6/2017 la Administración Provincial de Impuestos reglamenta el Régimen Simplificado que tiene carácter obligatorio para los Pequeños Contribuyentes de la Provincia de Santa Fe inscriptos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos no comprendidos en el régimen del Convenio Multilateral.-

volver