Novedades CETAC
Reunión en AFIP

– Reunión en AFIP


En el día de la fecha el Presidente de FADEEAC, Daniel Indart acompañado por Juan Aguilar – Secretario de Prensa y Relaciones Institucionales - y el Cdor. Lionel Alicino – Asesor de Asuntos Tributarios de esta entidad se reunieron con el Administrador Federal de Ingresos Públicos Dr. Alberto Abad, el Subdirector Gral. de Servicios de Contribuyente Cdor. Sergio Rufail y el Director de Servicios de Contribuyente Cdor . Raul Bargiano . Esta reunión tal como se había solicitado oportunamente era a los efectos de llevar la preocupación del sector ante la modificación de la Resol. Gral. 3827 (Plan permanente de facilidades de pagos) que fuera modificada por la Resol. Gral. 3837 lo que trae aparejado complejas situaciones para las empresas debido a la situación financiera y caída de la actividad.

En la reunión se compartieron inquietudes en cuanto a la amplia moratoria impositiva que se sancionará la próxima semana en el Congreso. En ese marco se pidió que se arbitren los medios para que se evite llegar a la ejecución fiscal intercambiando opiniones sobre este difícil tema y la necesidad de trabajar en conjunto, partiendo de la base de la imposibilidad del organismo de intervenir en los procesos en curso.

Sobre este punto se advirtió sobre el plazo amplio que brindará la moratoria y la necesidad que las empresas se acojan inmediatamente al plan, tanto en función de las necesidades de las mismas (por lo antes planteado) como del fisco de contar con esos recursos. Se remarcaron las últimas modificaciones incluidas en el recinto que para las PYMES elevan de 60 a 90 cuotas los planes de facilidades de pago de la moratoria.

Por otra parte, se insistió en la necesidad de modificar el plan de facilidades permanente de la RG 3827 donde el organismo ratificó que se brindarán mejores posibilidades en función del cumplimiento, y que el ingreso a la moratoria que se sancionará por ley la semana que viene coadyuvaría a esa situación.

La reunión se realizó en un marco de cordialidad y permitió dejar un canal de diálogo permanente a los efectos de ir encausando las distintas inquietudes de nuestro sector.

MESA EJECUTIVA

volver