Novedades CETAC
Resolución 10/2016

MINISTERIO DE TRANSPORTE
SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE
Resolución 10/2016


Bs. As., 22/04/2016

VISTO el Expediente S02:0032089/2016 del Registro del MINISTERIO DE INTERIOR, OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA, y

CONSIDERANDO:

Que por la Resolución N° 312 de fecha 30 de octubre de 2003 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE entonces dependiente del ex MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN FEDERAL, INVERSIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS, se estableció el arancel de los exámenes psicofísicos de los conductores afectados a servicios de transporte de jurisdicción nacional en la suma de PESOS CIENTO TREINTA Y CINCO ($135) incluido el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), que serán abonados por las empresas de transporte, en las cuales el conductor prestare servicios, o bien por el propio conductor cuando se tratara de explotación de vehículo por sus propios dueños.

Que la resolución mencionada fue sucesivamente modificada para proceder a la actualización de los aranceles de los exámenes de la categoría pasajeros y/o para la categoría cargas generales y mercancías peligrosas.

Que mediante la Resolución N° 2727 de fecha 24 de noviembre de 2015 de la ex SECRETARÍA DE TRANSPORTE se actualizó el arancel de los exámenes de evaluación psicofísica, fijándose en la suma de PESOS UN MIL CINCUENTA Y SEIS ($1.056).

Que con la finalidad de mantener el equilibrio de la ecuación económica del contrato, tal como establece el Pliego de Bases y Condiciones del Concurso Público mediante el cual se adjudicaron los prestadores del sistema, se propicia la actualización del valor del referido arancel para el año en curso.

Que para realizar el ajuste de dicho valor se ha empleado el índice de precios al consumidor elaborado por el GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Que la variación operada entre los meses de junio de 2015, cuando se realizó el último ajuste, y febrero de 2016 resulta ser del UNO CON DIECINUEVE POR CIENTO (1,19%).

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE TRANSPORTE ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente resolución se dicta conforme las atribuciones que surgen de la Resolución N° 1371 de fecha 1° de noviembre de 1991 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS.

Que la SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE es competente para el dictado de la presente resolución, en virtud de las atribuciones referidas y conforme los objetivos asignados por el Decreto N° 8 de fecha 4 de enero de 2016.

Por ello,

EL SECRETARIO

volver