Novedades CETAC
Circular informativa C2016-37 Salta

DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS TRIBUTARIOS

Circular informativa
C2016-37



Tema:Salta: Agentes de retención y percepción deben constatar vía web los datos contenidos en las constancias de exención.

La Dirección General de Rentas de Salta ha dictado la Resolución General 5/2016, que tendrá vigencia desde el 1º de abril, estableciendo el procedimiento y los requisitos que se deberán cumplir a los fines de realizar vía web la solicitud de exención en el impuesto a las actividades económicas, para aquellos sujetos que desarrollen actividades exentas del pago en el mismo.

Asimismo, la norma habilita una consulta web para que los agentes de retención y/o percepción consulten la situación de los contribuyentes a los efectos de validar los datos contenidos en las constancias de exención exhibidas por los sujetos exentos, de acuerdo a los artículos que transcribimos a continuación.


Agentes de retención y percepción

Art. 9 - Los agentes de retención y/o percepción y demás sujetos interesados deberán consultar la situación del contribuyente a través de la página web de este Organismo.
Para poder consultar los datos de un contribuyente en particular, a efectos de validar los datos contenidos en las constancias de exención exhibidas por los mismos deberán ingresar el CUIT del sujeto exento en la consulta que a tal fin se habilita: “Contribuyentes Exentos”, con lo que obtendrán la consulta web de actividad exenta o sujeto exento, según corresponda (Anexos VII y VIII).
En todos los casos, el agente de retención y/o percepción y demás sujetos interesados, deberán constatar que la operatoria que se realiza se encuentre vinculada a la actividad exenta.

Art. 10 - Las resoluciones en donde se reconozcan beneficios de exención en el impuesto a las actividades económicas no serán documento suficiente para no practicar retenciones y/o percepciones, debiéndose, en todos los casos, exigir las constancias de actividad exenta o sujeto exento (F-600 - F-601).


volver