Novedades CETAC
Form. Asignacion Cupos para Sta. Fe

Form. Asignacion Cupos para Sta. Fe

El Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Santa Fé emitio la Resolucion 25/13 por medio de la cual se dispone que los Conductores que circulen por rutas de la provincia con destino a Terminales Portuarias situadas en la misma, deben llevan consigo el “Formulario de Asignación de Cupo de Descarga” (Anexo III del adjunto)
Dicho Formulario debe ser emitido por el cargador al momento de entregar la carga al transportista y debe estar firmado en original con aclaración de la firma (Adjuntamos un formato en Word para que sea mas sencillo completarlo)
La Resolución también obliga a las Terminales Portuarias a informar con 48 hs. de anticipación los cupos otorgados, e implementa un sistema de Numeración de Cupos que deberá ser adoptado por las mismas


Sanciones por Incumplimientos: A los fines del juzgamiento de las eventuales infracciones al Art. 50 de la Ley Provincial Nº 13.133 y al Art. 121 de la Ley Provincial Nº 13.169 a que refiere la presente resolución, serán competentes los juzgados de faltas municipales y/o comunales que hayan sido habilitados mediante Provincia de Santa Fe Ministerio de Seguridad Resolución de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el marco del Decreto Provincial Nº 2065/09. En los casos de constatarse algún incumplimiento a lo previsto por el Artículo 51 de la Ley Provincial Nº 13.133 y/o por el Artículo 120 de la Ley Provincial Nº 13.169, será competente para aplicar las sanciones, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, conforme lo previsto por el Decreto-Acuerdo N° 10.204/58.

volver