Novedades CETAC
CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA
SENASA informa del comienzo del proyecto conjunto entre SENASA Regional Santa Fe, Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe y AATHA, para la fiscalización en el ámbito del territorio de la Provincia de Santa Fe – APSV-, tanto del Transporte de Animales Vivos como el Transporte de Alimentos.

La idea surgió de SENASA y la participación de AATHA fue sentar en la mesa a la APSV, con el propósito de aunar esfuerzo en la fiscalización y control de los transportes antes definidos.



SENASA - Relaciones interinstitucionales
Centro Regional Santa Fe Norte
Santa Fe: acuerdo de acciones operativas con la Agencia de Seguridad Vial de la provincia y la AATHA
Así lo definieron el Senasa y las instituciones participantes durante un encuentro realizado el martes 10 de febrero en instalaciones del Organismo sanitario nacional.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) concretó el martes 10 de febrero en las instalaciones de su Centro Regional Santa Fe Norte, un encuentro junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y representantes de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA) con el objetivo de programar actividades operativas en conjunto para controles de rutas en diferentes puntos de la provincia.

Entre los temas abordados durante la reunión se plantearon realizar controles de rutas organizando operativos integrados para lograr mayor eficiencia en estas prácticas y asegurar el cumplimiento de las normas provinciales y nacionales en materia de sanidad animal e inocuidad de los alimentos.

Durante los operativos se controla el ingreso y egreso de mercaderías en tránsito, verificándose la existencia de la documentación sanitaria y comercial correspondiente, al igual que la documentación del tránsito de animales en pie (DTA, guía, cantidad, categoría, precintos, marcas, señales, vacunación, etc.).

Este tipo de labores se llevan a cabo con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores, proteger a los productores e industriales responsables, salvaguardar la sanidad animal y proteger al medio ambiente, al tiempo que constituye una acción integradora entre el Senasa y la competencia provincial.

Participaron del encuentro funcionarios de Senasa Santa Fe, el Director Regional, Víctor Di Pasquale; el Coordinador temático de Sanidad Animal, Javier Aguer; el Supervisor de la Coordinación de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Oscar Antille; y el Dr Aldo Rinaldi de Asuntos Jurídicos del Organismo Sanitario; por la AATHA, el Gerente Administrativo, Mario Ramello; y por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, la Directora de Coordinación Interjurisdiccional, Jésica Mola, junto a los Coordinadores y auditores externos, Diego González y Carlos Guerín.
---------------------------
Relaciones interinstitucionales
Centro Regional Santa Fe Norte
Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
SENASA 13/02/2015
Agradecemos su difusión




--
Diego Bolaños

Referente en Comunicación Institucional
Centro Regional Santa Fe Norte

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
SENASA

volver