Novedades CETAC
C020 - Circular Informativa - Resolución General 3719

CIRCULAR INFORMATIVA

Sr. Presidente:

Transcribimos a continuación el Título III del Resolución General 3713 de la Administración Federal de Ingresos Públicos que establece las nuevas condiciones para el uso del dispositivo "hardware" - "token" para los agentes de transporte aduanero y sus apoderados:
"TÍTULO III

USO DEL DISPOSITIVO “HARDWARE” - “TOKEN”

Art. 20. — Establécese el uso del dispositivo “hardware” - “token” para los agentes de transporte aduanero y sus apoderados.

Dicho dispositivo deberá ser empleado para acceder y utilizar los servicios informáticos de este Organismo que requieran “Clave Fiscal” con Nivel de Seguridad 4.

Art. 21. — A los fines de solicitar la entrega del dispositivo “hardware” - “token”, se deberá observar el procedimiento que se detalla en el Anexo IV . El respectivo manual de uso y la nómina de dependencias de esta Administración Federal habilitadas para realizar las gestiones inherentes a la entrega de este dispositivo, se encuentra publicado en el sitio “web” institucional.

Art. 22. — El dispositivo “hardware” - “token” será entregado en comodato en los términos del Artículo 2255 y siguientes del Código Civil.

Art. 23. — Facúltase a las Subdirecciones Generales de Recaudación y de Sistemas y Telecomunicaciones para:

"a) Elaborar, dictar y actualizar el manual de uso de los dispositivos “hardware” - “token”.

b) Desarrollar las instrucciones inherentes a la temática prevista en este título, así como las de carácter operativo que permitan la implementación del dispositivo y sus respectivas publicaciones en el sitio “web” de este Organismo (http://www.afip.gob.ar).

Art. 24. — Para la solicitud de reposición o baja del dispositivo “hardware” - “token”, se deberán considerar los procedimientos que se consignan en el Anexo V.

La reposición del dispositivo anteriormente entregado estará sujeta al pago de su valor, excepto cuando se traten de las situaciones previstas en los Artículos 2269 y 2270 del Código Civil."

volver