Cursos especiales CETAC Mar del Plata


La Cámara del Transporte Automotor de Carga (CETAC) además de ser Unidad Académica de la Fundación Profesional Para El Transporte (FPT) para el dictado de los cursos de Capacitación Obligatoria de Actualización y Perfeccionamiento (COAP), le ofrece a los Sres. conductores la posibilidad de realizar seminarios, participar de conferencias, congresos, y un completo curso de Manipulación de Sustancias Alimenticias con certificación del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.


Legislación

Según Ley Nacional 18.284 del Código Alimentario Argentino, toda persona que intervenga en cualquiera de los proceso de producción, almacenamiento, transporte y comercialización de sustancias para consumo humano, deberá realizar un taller (curso) de Manipulador de Alimentos. La Ley otorga a las provincias la potestad de establecer los mecanismos del dictado de estos talleres (cursos), en la órbita de los diferentes ministerios de salud provinciales. En la Provincia de Buenos Aires, de acuerdo a las Resoluciones Ministeriales 837/01, 764/05 y 1327/06 el Ministerio de Salud, Subsecretaría de Control Sanitario, Dirección Provincial Fiscalización Sanitaria, Área de Capacitación en Calidad Alimentaria, crea un Registro de Capacitadores en Manipulación de Alimentos del cual se valió la CETAC Mar del Plata para seleccionar su capacitadores especializados en esta área

Envíenos sus fotos a prensa@cetac.com.ar y un breve comentario sobre las mismas.

Antecedentes




El 16 de Junio de 2009 fue una jornada que marcó un nuevo hito en la historia académica de la CETAC, porque ese día veinticinco transportistas (entre choferes y autónomos) cumplieron con las horas cátedra que marca la Ley y luego de rendir un exhaustivo examen recibieron – a los pocos días- el Certificado de Manipulador de Alimentos directamente desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Es importante mencionar que el certificado tiene validez en todas las provincias del país y en la C.A. de Buenos Aires. Del mismo modo es válido para gestionar el Carnet que habilita para la manipulación de Productos Alimenticios, otorgado por la Municipalidad de Gral. Pueyrredón.

EQUIPO DE DOCENTES ESPECIALIZADAS

Ing
Mat.
Minist. de Salud Bs.As.
EQUIPO DE DOCENTES ESPECIALIZADAS

Profesora Erica A. Mercado
Técnica en Alimentos
Mat. Prof. Nº36.059